Martin Gardner

23 Mayo 2010

Martin Gardner falleció ayer a la edad de 96 años. Para los que no lo conocen, Gardner fue un gran divulgador cientifico, famoso por su columna sobre matemáticas recreativas publicadas en la revista Scientific American.Martin_Gardner.jpeg

Su principal aporte fue su lucha permanente en contra de los fraudes seudo científicos. James Randi le dedica un sentido homenaje en su blog. Sin duda es una gran pérdida para la divulgación de la ciencia y los movimientos escépticos.
Los dejo con un video, de un capítulo de “La Naturaleza de las Cosas” (el programa de televisión que inspiró el nombre de este blog, donde David Suzuki nos muestra el mundo de Gardner, y su importancia para la divulgación de la ciencia, las matemáticas y pensamiento racional:

The Nature of Things / Martin Gardner from Wagner Brenner on Vimeo.


Artículos relacionados

Tags: ,

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*

Notifícame de nuevos comentarios a mi email. Puedes también subscribirte sin comentar.

Si quieres ingresar código colócalo entre [code] y [/code].