Quiero mi cerveza
El 25 de Noviembre salió un comunicado informándonos que Nicolás Negroponte y David Cavallo visitaron Buenos Aires, y sostuvieron reuniones con el ministro de educación trasandino Daniel Filmus. También estuvieron en Brasil con el presidente Lula.
Ya estamos entrando en tierra derecha, pero les comento que hace rato que el modelo B1 ya se encuentra construido! Incluso se puede solicitar un modelo, siempre que te comprometas con el proyecto en forma productiva.
Mientras tanto se puede bajar el software, que está basado en el kernel de linux, más software propio (Sugar y otros) desarrollado principalmente en Python (lo que demuestra, que es más valido decir Linux + GPL que lo contrario, porque en este caso tenemos Linux + Sugar).
Pero por si fuera poco, puedes construir tu propio ULPN, basta con leer las especificaciones de hardware, aprender como armar la LinuxBios, y listo (ojalá fuera tan fácil).
Así que ya está, quiero mi cerveza!!
Categorías
ULPN1 TrackBacks
Abajo se encuentran listados enlaces a este artículo: Quiero mi cerveza.
URL de TrackBack URL para esta entrada: http://www.lnds.net/cgi-bin/mt-tb.cgi/949
Hay al menos 4 dimensiones a considerar con respecto al proyecto One Laptop Per Child. La dimensión técnica, que es la que más me interesa cubrir en este blog. La dimensión educativa, que también me interesa, pero sobre la... Lee Más


2 Comentarios
Je. Por supuesto que no me he olvidado, Eduardo. De hecho, cada vez que leo alguna noticia sobre OLPC recuerdo nuestro arduo debate.
Te confieso que no esperaba que el programa llegara tan lejos. Después de la presentación en la ONU, pensé que se iba a diluir en el anónimato, tal como otros tantos anuncios de Negroponte, pero bueno... se ha materializado al punto de ya tener los primeros prototipos.
Y tal como mencioné esa vez, no sólo reconoceré estar equivocado sino que es una de las causas por las que me alegrará pagar mi compromiso. No podía ser de otra forma ;)
Eso sí, todavía no digas "ya está". Por lo que entiendo, recién salió la primera partida de pruebas para seguir corrigiendo errores de hardware (específicamente uno con el touchpad y otro en la alimentación) sin contar que el paquete de software aún está en alpha.
Según entiendo, las primeras partidas útiles se entregarían (ahora) en 2008 y tampoco está exento de problemas pues Tailandia se bajó del carro y ninguno de los demás países ha ratificado su orden (algo natural si aún no tienen una muestra en las manos).
Así que paciencia... no te quepa duda que el mismo día que en los diarios se lea "PRIMERA PARTIDA DE COMPUTADORES OLPC SE ENTREGAN EN ESCUELA DE (DONDESEA)" tu cerveza tocará tu puerta con post de hidalguía incluido desde mi bitácora ;)
Vale, vale, pero podríamos igual tomarnos alguna vez una chela para hablar de tecnología, y para que me expliques por qué "La Web No Existe" :)